2.10.2009

Antojo Tamalesco

Cuando estuve en el D.F. en abril, la tía de mi entonces novio llevó tamales a su casa. Esto puede parecer algo sin importancia, pero eso se piensa porque no probaron esos tamales. Fueron los mejores tamales que he comido. Envueltos en hoja de plátano, si no me equivoco. Tamales estilo Veracruz. Lo mejor de los tamales.

Hoy estaba viendo el programa de Anthony Bourdain No Reservations en el Travel Channel. El tipo andaba en unas cuantas ciudades mexicanas que hacen frontera con Texas. No muy interesante. En una toma, está en casa de una señora que le sirve mole (sin chocolate y con dos tipos de chile. Era rojo.) y tamales. Tamales estilo Veracruz. En ese momento regresa a mí el recuerdo de aquellos tamales que comí y disfruté en el D.F. Recordé con una exactitud casi completa la escena de cuando mi entonces novio me enseñó esos tamales, cuando estaban en mi plato, cuando los comí. Hasta medio recordé el saber.

Ahora tengo un antojo tamalesco que me invade.

Tamales veracruzanos.

No comments: